“Lamentablemente en el marco de las condiciones dadas por la Pandemia del COVID19, lo que obliga a que esta destacada fecha sea en un marco de sobriedad y sencillez, como nos tiene acostumbrada la vida del voluntariado anónimo”, señaló la institución a través de redes sociales.
A la medianoche del viernes, el cuartel local hizo sonar la sirena para recibir los 50 años y sin romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Y hubo un segundo toque a las 17, momento en que se recordó a los distintos Bomberos Voluntarios y miembros de la Comisión Directiva que fallecieron.
“Han sido pilares muy importantes en el desarrollo institucional, por las amplias horas dispuestas de forma abnegada para capacitarse y así prestar servicios para salvaguardar la vida y los bienes de los vecinos de la Región, como así también quienes han priorizado la institución antes que sus obligaciones personales”, destacaron desde Bomberos en un comunicado.

Cabe destacar que durante este tiempo, cuando la temporada de combate a los incendios forestales no comenzó, la tarea de los bomberos está completamente abocada a la pandemia del COVID.

Además, adaptó cada unos de sus protocolos internos de servicio, intervención y capacitación para velar por la seguridad del personal, sus familias y de los vecinos.
En la medida en que se van flexibilizando las actividades comerciales, también están reanudando con las inspecciones correspondientes y que son un requisito exigido por el municipio para el funcionamiento de cualquier emprendimiento comercial.
Más allá de que el festejo por el 50 aniversario quedó pospuesto para mejor momento, en el facebook de la institución se vienen subiendo materiales audiovisuales que recuerdan gran parte de la historia de los bomberos locales.
La cooperativa también
Aunque inadvertida, la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Limitada también celebró este fin de semana un nuevo aniversario.En los chats de delegados, la Secretaría de la institución distribuyó un flyer con el recordatorio por los 73 años que cumplió el 15 de mayo acompañada por las palabras esfuerzo, trabajo, e innovación.
La entidad viene intentando revertir la opaca imagen en la que quedó envuelta durante 2019, tras una serie de denuncias penales, intervención judicial, y renuncias que ni siquiera fueron incluidas como parte de la memoria del ejercicio que se aprobó a fines de febrero. Quizás por eso, el recordatorio fue tan escueto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario