Durante la madrugada de este sábado, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales San Francisco y del Destacamento Móvil 3 y otras Unidades que depende de la Agrupación XX Córdoba de Gendarmería Nacional realizaron allanamientos simultáneos en diferentes localidades de la provincia.
El operativo fue comandado por el juez federal Pablo Montessi, de San Francisco, quien venía investigando a esta presunta agrupación criminal desde hace 11 meses.
Los allanamientos tuvieron lugar en las ciudades de Córdoba, Arroyito, Río Primero y en Colonia Caroya donde terminó detenida una persona de alrededor de 30 años en cuyo domicilio se encontraron elementos que lo dejaron severamente comprometido con la causa.

Fuentes con acceso a la investigación confirmaron que se decomisaron 900 gramos de marihuana y una cantidad no precisada de dosis de cocaína.
¿Qué pasa con la droga en Colonia Caroya?

A fines de marzo de 2013, la noticia señalaba que la policía había detenido a un hombre con 60 dosis de cocaína, 96 de marihuana, una importante suma de dinero y un arma de fuego. Para esa fecha, la cifra era importante.
El 26 de octubre fue asesinado Carlos Alexis Barrios (21), tras haber formulado un reclamo por la calidad de la droga que le habían vendido. El homicidio ocurrió en el barrio Malabrigo cuando cuatro jóvenes –uno de ellos menor de edad– habrían concurrido a comprar cocaína a una casa y a poco de retirarse se dieron cuenta de que les habían vendido bicarbonato de sodio con algo de droga.
Más cerca en el tiempo, a principios de diciembre de 2018 la FPA detuvo a una mujer y tres hombres, tras cerrar seis puntos de venta de estupefacientes (“quioscos”). El equipo táctico de la FPA incautó 431 dosis de marihuana, unas 230 dosis de cocaína, además de 74 pastillas de rohypnol. Además, hallaron 90.605 pesos en efectivo.
También en 2018, un exgendarme con domicilio en Caroya fue detenido en la provincia del Chaco con 126 kilos de marihuana disimulada en la carrocería del auto. La sospecha es que esa droga podría ingresar a nuestra zona.
Y el año pasado se conoció que una mujer policía había sido detenida en la propia jefatura acusada de viajar al interior a entregar drogas a dos hermanos narcos. Antes, la FPA había secuestrado 680 dosis de marihuana y 34 de cocaína.
Que pasa con Colonia Caroya, es zona liberada?
ResponderEliminar