Esta semana vivimos la calma que antecede al huracán porque, salvo el paciente de 63 años que es el único internado en el Hospital Vicente Agüero y los dos jóvenes que habían venido recientemente desde Brasil, no habíamos tenido casos de COVID-19 positivos.
Y cuando se supo que una médica que regularmente viene a Jesús María desde la ciudad de Córdoba había dado positivo, se les heló la sangre a todos. Es una profesional que realiza guardias en la Terapia Intensiva de la Clínica Privada Jesús María y también lo hace para el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, entre otros centros de salud.

Se enviaron a laboratorio 30 muestras en total y durante la noche de este sábado se supo que todas habían dado negativo.
Los directores generales de la Clínica, Verónica La Licata y Mauro di Poi, el director Médico Javier Díaz, y el director Administrativo Marcos Kokic difundieron un comunicado con la aliviadora noticia.
“Clínica Privada Jesús María Dr. Aníbal Luis Viale S.A. Comunica al personal de la clínica, profesionales, pacientes y comunidad en general, que en el día de la fecha (por el 18 de abril) recibimos el resultado de las pruebas de hisopado realizadas sobre el personal de salud y pacientes de nuestra institución, arrojando resultado NEGATIVO en su totalidad”, comenzó diciendo el escrito.

Finalmente, hicieron un reconocimiento a todo su personal, a la Dirección del Hospital Vicente Agüero, su Área de Epidemiología y su personal, al COE regional, a la Red Integrada de Salud del Hospital Italiano, Clínicas y Sanatorios de la zona, Aclinor y a la comunidad en general.

Vale consignar que un 15% de las personas contagiadas con el coronavirus en el mundo pertenecen al sistema sanitario. Por ese motivo, es de esperar que se produzcan algunos contagios entre médicos, enfermeros, y demás personal que presta servicios en la salud pública y privada, independientemente de que hayan estado protegidos con barbijos y demás elementos de protección.
Una excelente noticia.A seguirse cuidando colegas!!!
ResponderEliminar