Las fuerzas de seguridad local y los agentes municipales llevan adelante una inédita campaña de concientización en las calles de Jesús María sobre lo que se puede y no se puede hacer durante la cuarentena obligatoria que rige en todo el país hasta el 31 de marzo.
Pero, lamentablemente, hay una buena cantidad de vecinos que se resisten a estar encerrados y que circulan como si nada hubiese pasado. Contra esos, viene actuando la Justicia y la Policía.
Hasta el sábado 21 a la noche, habían sido imputadas 32 personas y otras dos ya habían sido individualizadas para imputarles también.
De ese total, el desglose de imputados por localidad fue el siguiente: 13 en Jesús María, 14 en Colonia Caroya, 2 en Agua de Oro, 2 en Totoral, y 1 en Las Peñas.
Un dato curioso se dio en barrio La Capilla de Jesús María cuando la policía invitó a dos jóvenes del lugar a irse del espacio público para cumplir con la cuarentena y, al retornar horas más tarde, permanecían en el mismo lugar. Ambos fueron individualizados y se procederá a su imputación de un momento a otro.
El segundo caso curioso lo protagonizó un vecino de Jesús María, Mario Baldo, quien decidió hacerle una “visita” en helicóptero a una familia en Villa del Totoral.

Ya en el lugar, los agentes policiales lograron establecer que el piloto de la aeronave había ingresado a una vivienda familiar. Tras ser cuestionado por la policía, Baldo adujo que se había trasladado hasta allí para visitar a una familia, según consta en el parte policial que confirmó la Fiscalía de Instrucción de Jesús María.
En líneas generales, salvo la demora propia de notificar las imputaciones, cada detenido es liberado y obligado a retornar a su casa.
Por el momento, ninguna de las comisarías se vio desbordada por probables autores de otros delitos. “Hasta ahora, no hubo hechos delictivos de relevancia, más allá de algunos delitos menores”, aclaró el fiscal Monti.
Tampoco hay reportes de que en los barrios haya sido más dificultoso mantener la cuarentena y, en líneas generales, se puede ver que una gran mayoría acató la disposición del Ejecutivo Nacional de permanecer en sus hogares.
Que delitos se imputan

Y el artículo 205 plantea: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario