Los intendentes Luis Picat, Gustavo Brandán y Carlos Ciprián adhirieron a través de decreto a la Ley que declaró la Emergencia Sanitaria que rige en toda Argentina (Nº 27.541) y también a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba a raíz de la evolución de la situación epidemiológica del Coronavirus.
Las medidas se acordaron durante la tarde del viernes en el edificio municipal de Jesús María durante una reunión de la que participaron, además de los citados jefes comunales, el secretario de Gobierno de Jesús María, Federico Zárate; el Crio. My. José Mansilla, Jefe Departamental Colón de la Policía de la Provincia de Córdoba; el segundo Jefe Crio. My. Miguel Vázquez y el Crio. Sergio Rodríguez, Jefe de Operaciones; y el director del Hospital Vicente Agüero, Ricardo Zoldano.
También participaron del encuentro otros funcionarios caroyenses como Alejandra Javurek, secretaria de Salud; Jorge Carrizo, coordinador de Defensa Civil, y la secretaria de Gobierno Paola Nanini. Allí, se definieron acciones conjuntas entre las tres localidades.

En caso de verificarse el incumplimiento serán los mismos intendentes quienes advertirán la falta y será la Policía de la Provincia de Córdoba la encargada de hacerlo cumplir.
Otra de las disposiciones fue la suspensión de los espectáculos públicos y privados que superen la cantidad de 100 personas, por el término de 15 días corridos.

Asimismo, se sugirió a la población mayor de 65 años de edad se abstenga de participar de cualquier tipo de evento masivo o aglomeración de personas.
Los vecinos podrán informar sobre el arribo de personas desde el exterior al 03525- 15539071 para que el personal municipal pueda tomar conocimiento de la necesidad de aislamiento y comenzar las acciones epidemiológicas.
En cuanto a las actividades escolares se recuerda que dependen de la órbita provincial y será el Ministerio de Educación el que definirá las acciones a seguir.
Medidas extra en Caroya

Eso implica que, de ser necesario, podrá disponer que los trabajadores cesen momentáneamente la prestación de los servicios en edificios municipales y regresen a sus domicilios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario