El intendente de Jesús María, Luis Picat, participó durante la semana de un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Entre otros temas, se destacó la posibilidad de avanzar sobre el proyecto para crear un polo productivo de carne porcina para proveer a China.
El gobernador Quintela agradeció a la recepción y aseguró: “Vinimos particularmente por una iniciativa del ministro de Agricultura y Ganadería y del Intendente de Jesús María para tratar de desarrollar un polo productivo en materias de los cerdos en una vinculación con china para proveer de proteínas a ese país. Venimos a pedir la incorporación de nuestra provincia para poder colaborar. Junto con el Gobernador tenemos vinculación en cancillería y con el Presidente de la Nación para empujar y poder realizar esta gestión”.
El ministro Busso aportó: “Somos provincias hermanas, tenemos la misma voluntad política e institucional para resolver problemas de agenda. Creo que se da una buena oportunidad, Argentina puede ser el lugar donde los chinos puedas aprovisionarse de los alimentos que necesitan y para eso hay que trabajar de manera conjunta con la Nación y entre provincias. La reunión fue positiva y celebramos este trabajo conjunto entre la parte pública y privada”.

“Con el saber de los productores y la relación público-privada será una nueva “Vaca Muerta” federal, ocupando muchísima mano de obra”, afirmó el intendente de Jesús María tras la reunión.
“Nosotros -agregó Picat- vamos a acompañar desde lo privado y también desde lo público porque creo que hay una simbiosis, sobre todo, en las necesidades del maíz que tiene La Rioja y en el norte de Córdoba”.
Tras la reunión, Quintela y Picat estrecharon un vínculo estratégico turístico entre la provincia de La Rioja y la ciudad de Jesús María como “portal del norte cordobés”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario