Salvo Jorge Colombo, cuya sunción en 1999 operó en el cine teatro Gianelli y con el intendente saliente Lucas Torres ausente en esa ceremonia, en este siglo todos los intendentes eligieron al Museo Jesuítico Nacional como lugar para asumir su mandato.
Lo hizo Marcelino Gatica en 2003 y también Gabriel Frizza en 2011. A diferencia de sus antecesores, Luis Picat cambió la orientación del escenario que se ubicó hacia el este, cerca del ingreso a la oficina del director.

En términos de expectativas, las palabras del flamante intendente tuvieron buena acogida, y tuvo que pronunciar el discurso de manera pausada porque los aplausos se repitieron en reiteradas oportunidades.
Fue concreto, ambicioso, y emotivo al mismo tiempo. En el agradecimiento a su familia -los padres, la hermana y los sobrinos, y su esposa y sus tres hijos- la emoción le jugó una mala pasada y amenazó con impedirle hablar, pero rápidamente se recompuso y pudo coronar una noche soñada para él y los suyos.

En el orden de los gestos, el primero de ellos y no menos importante fue invitar a la exintendenta Mariana Ispizua, sentarla a su lado, e invitarla a recibir una serie de presentes y un ramo de flores, además de decirle unas palabras que no pudieron ser escuchadas por el público, pero que debieron ser sentidas por la reacción que generaron en Mariana Ispizua.
Palabras inaugurales
“Vengo a entregarles mi dedicación, mi trabajo, mi compromiso para engrandecer nuestra ciudad. A partir de esta noche, vamos a trabajar en un plan estratégico para estos cuatro años”, arrancó diciendo Picat tras los saludos de rigor.“Vamos a poner a Jesús María productiva en boca de todo el país. Tenemos el potencial para ser reconocidos por nuestras aptitudes, nuestra gente, nuestras instituciones, nuestra calidad de vida, nuestras empresas. Ya nos están mirando como la nueva capital productiva de Argentina. Hay que pensar con grandeza, mostrarnos al país y al mundo. Esta ciudad tiene todo para crecer y ser grande”, añadió el flamante jefe comunal.

Para atraer inversiones y diversificar la matriz productiva y de servicios local, Picat anunció la creación de una Agencia de Desarrollo que trabajarán regionalmente en conjunto con la Comunidad Regional del Norte junto a Caroya y Sinsacate.
“No toleraré abuso de ningún índole dentro de nuestro municipio”, señaló el intendente tras explicar que habrá capacitación de perspectiva de género y contra la violencia hacia las mujeres desde el primer día.
Para los próximos días, Picat señaló que relevó 50 problemas prioritarios en los barrios y que se abocará a resolverlos ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario