Desde antes de la elección, la presunción de que el oficialismo caroyense corría con el “caballo del comisario” templó los ánimos del equipo que comanda Gustavo Brandán.
Sin embargo, que en una semana y media hubiesen “bajado” hasta la localidad tres ministros y el propio gobernador Juan Schiaretti fue interpretado con cierta confusión.
¿Venían porque estaba complicado el candidato o porque sabían que estaba holgado? La incógnita se develó cuando se conoció el número de la primera mesa en la que Brandán obtenía 114 votos contra poco más de 50 de Matías Peralta Cruz.
A las siete de la tarde, ganador y perdedor ya se habían cruzado al aire en Radio Jesús María ofreciéndose las felicitaciones de rigor y el compromiso de ponerse a trabajar juntos por la ciudad, más allá de las diferencias políticas.
7838 votos juntó el actual jefe comunal, 1700 más que los que obtuvo en 2015, cifra que hizo retroceder a la oposición diez puntos respecto de hace cuatro años cuando el PRO y la UCR fueron divididos. Cambiemos logró un magro 3713 sufragios en esta contienda.
Brandán repitió la costumbre de “caravanear” la ciudad por distintos barrios antes de llegarse hasta Piazza Roccia donde brindaría su discurso, en compañía del ministro Carlos Massei. Al intendente reelecto se lo vio eufórico, pero contenido.
Fanático de la Colonia
“Quiero decirles que este enorme triunfo, este récord de votos que hoy obtuvo Proyecto Caroya no nos da derecho, ni nos da un cheque en blanco. Nos da –por el contrario- una enorme responsabilidad, la de llevar adelante todo el plan del gobierno y de trabajar con la misma humildad de siempre porque la gente espera una respuesta y no podemos defraudarla”, dijo a poco de comenzar su alocución.
“Le pido -añadió más adelante- a los funcionarios que me acompañan y a los nuevos que no defraudemos al pueblo, que cumplamos, y que estemos siempre a la altura de las circunstancias. Seguramente, nos vamos a equivocar como nos equivocamos también en estos cuatro años. Nos vamos a equivocar y a volver a equivocar en muchas cosas porque somos humanos”.
“La colonia nos hace poner la piel de gallina porque somos como un pequeño país. Somos fanáticos de la Colonia, de su historia, de su gastronomía, de su producción, de esa maravillosa avenida que tenemos. Sigamos siendo fanáticos de la Colonia, no de otra cosa, que nos una el amor por Colonia Caroya y así juntos seguiremos construyendo la gran ciudad que todos queremos”, completó.
Felicitaciones @brandanOK por el gran triunfo de hoy en #ColoniaCaroya. Un gran abrazo a todos los caroyenses.— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) July 7, 2019
¡Felicitaciones @brandanOK por el enorme triunfo en #ColoniaCaroya! 👏🏼 La gente eligió seguir confiando por tu gran gestión. Sigamos haciendo 💪🏼— Manuel Calvo (@ManuelCalvoCba) July 7, 2019
Felicitaciones @brandanOK por el amplio triunfo obtenido en las elecciones de #ColoniaCaroya.— Mariana Ispizua (@MarianaIspizua) July 7, 2019
El mayor de los éxitos para los próximos 4 años de gestión.
Brindo porque caroyenses y jesusmarienses sigan trabajando en conjunto por la región. pic.twitter.com/ZIiGzuAH97
Colonia Caroya. Impresionante triunfo de Gustavo Brandán más del 66 % de los votos !! Los Caroyenses han ratificado a un gran Intendente quien junto al Gobierno del Gringo Schiaretti vamos a seguir por la senda del Progreso de la ciudad ! pic.twitter.com/auTeXCa7iJ— Carlos Massei (@carlosmassei) July 7, 2019
Felicitaciones querido Gustavo y a todo tu equipo. Junto a Carlos Ciprian construiremos para seguir con el crecimiento de esta gran región.— Luis Picat (@LuisPicat) July 7, 2019
¡Felicitaciones @brandanOK por esta reelección! #ColoniaCaroya continúa apoyando este proyecto que iniciamos todos, junto al gobernador @jschiaretti. 👏👏👏— Osvaldo Giordano (@GiordanoOsvaldo) July 8, 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario