¿Cómo resultó tu primera experiencia como candidato a intendente?
- Fue una experiencia muy linda, muy positiva, aunque desgastante porque hay que caminar mucho, máxime cuando no contás con el aparato municipal. Tuvimos que andar muchísimo desde el primer día para llegar a cada lugar, a cada rincón, para que nos conozcan. Estoy conforme porque nos movimos en equipo, unidos, contagiando a la gente que se fue sumando, nadie se bajó, ni hubo división ni peleas. Todo esto te alienta para seguir adelante porque esta primera prueba la hemos pasado bien. Sin egoísmo, sin caprichos, tirando todos para el mismo lado en pos de la ciudad.
¿Cómo enriquecieron las propuestas de la plataforma electoral?


- Los vecinos lo toman muy bien porque están cansados de la política, de que les hagan el verso, el cuento, que les prometan el oro y el moro y que no se cumpla. En las últimas dos reuniones, a la gente le pareció bárbaro que le cantemos la justa. ¡Cómo vamos a decir que vamos a hacer 200 viviendas si el municipio no tiene recursos para hacerlas o que vamos a hacer 300 cuadras de pavimento!
Es un municipio chico, con muchos empleados, donde hay que cumplir con servicios básicos. Podés hacer una gestión controlada y con la consciencia de que si no tenés apoyo de la provincia o de la nación es imposible cumplirlo. Sobre eso, la gente se dio cuenta hace rato. Quedó claro con esta gestión que prometió 100 viviendas y no hizo ni una o que prometió 200 cuadras de adoquinado y se hicieron tres o cuatro. Quizás tapan eso con luces led -que es un programa nacional- o con alguna plaza saludable, pero la gente no es tonta, se da cuenta. Nuestras propuestas no fueron ni ostentosas ni faraónica, fuimos con la verdad.

- No venimos a dar una vuelta de página y a cambiar todo lo que se hizo. Nuestra ciudad no crece por eso. El intendente que asume, empieza de cero con cosas nuevas y no todo está mal de lo hecho antes. Lo que sirve hay que continuarlo.
¿Por qué le pedirías al vecino que te vote el domingo 7?
- La nuestra es una generación nueva, que no está contaminada de la política, y que viene con muchas ideas y ganas de hacer que la ciudad avance y salga del estancamiento en el que está. Merecemos la oportunidad porque somos un equipo nuevo, trabajamos todos a la par, sin ningún caudillo que diga lo que hay que hacer, y contamos con muchos profesionales muy capacitados con ganas de aportar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario