Solamente la ventisca, que se levantó alrededor de las 11, deslució un poco la evocación por el Día de la Bandera en Sinsacate durante el feriado del 20 de junio.
Por lo demás, se trató de un sencillo y emotivo acto con sentidos discursos antes de la promesa de los alumnos de 4º grado de las escuelas de la zona y de la promesa a la bandera de los aspirantes a gendarme de la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello.
Paloma Molina, Mateo Moyano, Braian Garre, Alma Ceballos, y Amelita Dartiguelongue, en representación de todos los niños y niñas presentes en el acto, dejaron bien plantada a la escuela Pringles con un discurso de construcción colectiva, breve pero efectivo.
“Nuestra Patria es ¡la más hermosa! Es nuestro hogar, el lugar donde despertamos cada mañana bajo el ala de nuestra bandera celeste y blanca, color del cielo y de las nubes, con un sol brillante que nos da claridad en nuestras acciones”, comenzaron diciendo.
“En esta patria -añadieron- compartimos el mate con amigos, cantamos, festejamos, jugamos, nos divertimos, nos emocionamos con los aromas que nos regala, con los sabores y los paisajes”.
Último del mandato
Refiriéndose a los niños les señaló: “Patria sintetiza el sentimiento que cada uno de nosotros tenemos al ver flamear nuestra bandera. Patria eso que es de todos pero, a la vez, de cada uno de nosotros, construyéndola desde nuestro lugar de trabajo, con esfuerzo y dedicación, con honestidad, respetándonos como personas, con solidaridad, compromiso, humildad, igualdad y justicia. Tantas acciones que debemos poner en practica día a día a los fines de que nuestro país crezca para una mejor calidad de vida”.
“Recordar a Belgrano no es solo dibujar banderitas, o recitar poesías, es algo más profundo, es valorar el ser argentino, es sentirnos parte de la patria que habitamos, todos los días nos debe acompañar los colores celeste y blanco, no sólo para esta fecha o por motivo de un acontecimiento deportivo. De esa manera nuestro país crecerá, no sólo en lo económico, sino en lo humano”, completó en el tramo final de discurso que precedió el desfile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario