
Vaya uno a saber en qué pensaba Iván Noel hace casi una década cuando llegó y se instaló en Jesús María para seguir desarrollando su prolífica carrera como cineasta.
Y es difícil resumir quién es y qué hizo porque su vida es un torbellino de vivencias y de viajes alrededor del mundo. Y aunque nació el Francia y vivió cerca de 15 años en España, se nacionalizó argentino, y vive entre nosotros gozando de las cosas de las que gozan los artistas.
Ahora mismo está preocupado porque siente que le cuesta cada vez más convencer a la gente de que participe de sus películas. Le cuesta reclutar en los castings y eso que les paga a sus actores y a sus técnicos.
¿Quién es Iván Noel?

Pero resulta que también demostró que tiene un ojo especial detrás de la cámara y sus películas -que se inscriben dentro del cine independiente- son interesantísimas, muy personales. Muchas de ellas recibieron premios tanto en Argentina como en el extranjero.
Filmó también algunos cortos sobre temas complejos como el HIV, la discriminación, el bullying. Y hasta hizo publicidades para empresas de otros países.
Siempre filmó dentro de la provincia de Córdoba y siempre tuvo entre sus actores a vecinos de nuestra región.
Siempre tuvo algunos mecenas que le financiaron parte de sus proyectos y en el último tiempo, por ejemplo, se viene financiando a través del crowdfunding. Para éste último proyecto consiguió, por ejemplo, algo más de u$ 14 mil por esa vía.
Con ojos de niño

En sus últimos dos proyectos, Rechazados y Cordero de Dios viene trabajando con muchos niños de barrio Sierras y Parques en una experiencia digna de rescatar.
Entre el 1 y el 7 de febrero encarará el rodaje de las últimas escenas, antes de ir a la mesa de edición y posterior estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario