La intendenta Mariana Ispizua firmó el jueves un convenio de colaboración recíproca entre la Municipalidad y la Regional Córdoba de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), representada por su decano, el ingeniero Rubén Soro.
El acuerdo, en su carácter general,contempla capacitación de recursos humanos, capacitación laboral, asesoramiento técnico, investigación aplicada, y desarrollo y transferencia tecnológica.
Luego sobrevendrá la firma de convenios específicos, para operativizar el desembarco de la UTN en Jesús María, mediante la puesta en marcha de capacitaciones, carreras de grado y posgrado.
El perfil y temática de esas propuestas se está definiendo en conjunto entre los referentes en materia educativa del municipio, con las autoridades de la UTN, en función de las necesidades y posibilidades de la zona.
La idea es que esa oferta académica esté disponible para 2019. Mientras tanto, en lo inmediato la UTN capacitará a personal del municipio en normas de calidad, para aplicar a los distintos procesos de la gestión administrativa local.

En el mismo sentido, amplió: “Ese es justamente el concepto que abordamos ya con las diplomaturas de la Universidad Nacional de Villa María y que ahora hacemos extensivo a la UTN. Estamos convencidos de que al brindar más oportunidades educativas, facilitamos la realización personal, profesional y económica de nuestros vecinos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario