Día de los Santos Inocentes de 2016 por la madrugada. “Petete” Luberchi le encarga a una adolescente de 17 años que haga de señuelo en la ruta 9 para cometer un asalto a mano armada. Le entrega el revólver calibre 22 a otro adolescente de 15 años e instruye a un tercero de 14 años para que esté atento. El plan se urde en el ingreso a barrio La Capilla
La chica se cruza, alrededor de las 2, y logra mediante ardides hacer que frene el camionero Gustavo Ariel Racca, quien conducía su camión Mercedes Benz de Transporte El Asturiano.
Con lo que no contaban los precoces delincuentes era con la cantidad de testigos cerca del lugar de los hechos y de pruebas que los incriminaron.
En total, 25 personas aportaron datos, sin contar que en el allanamiento y detención de Luberchi (estaba prófugo por un robo anterior) secuestraron casi todo lo robado a Racca.
También se supo que los autores del crimen enviaron a distintas personas mensajes de Whatssap que decían: “Lo matamos”, con emoticones de caritas llorando, o “le pegaron un tiro al camionero”. En la causa, la fiscalía logró recuperar otros mensajes usados por la adolescente con otros textos autoincriminatorios como “matamo un camionero”, “ta toda la yutaaa y la sum aqaa en la rutaa”, “de cara ... y ptt”, “los agarraron toda la yuta maaa me qiero morir”, “me parece q qedo de cara yo también loqaa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario