El acuerdo salarial alcanzado entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales STM) mejoró en dos aspectos la paritaria anual que se había firmado en marzo y que se viene cumpliendo.
Sumas fijas
- Se otorgan con carácter no remunerativo, desde setiembre y hasta marzo, en montos crecientes cada bimestre, y con un esquema progresivo para favorecer a quienes menos ganan. Se aplicarán a todos los empleados de planta y contratados que perciban salario neto inferior a $30.000.
- Las sumas fijas serán de entre $1.400 y 700 pesos en setiembre y octubre; de entre $1.600 y $800 en noviembre y diciembre; y de entre $1.700 y $850, en enero y febrero.
Porcentajes al básico
- En diciembre, se aumenta el básico de categoría 1 al personal de planta permanente. Ese porcentual se suma al 3% que ya había sido acordado en marzo último, con lo cual el aumento final para diciembre será del 5%.
- En febrero vuelve a aumentar el básico de la categoría 1, en un 8%.
Asimismo, los ítems de presentismo y puntualidad serán percibidos por el personal que no trabajó en los días del conflicto, siempre y cuando el incumplimiento no haya ocurrido durante los días ajenos al conflicto, caso en el cual se aplicará la pérdida del beneficio según lo habitual.
Lamentablemente, algunas obras que debían inaugurarse en estos días se suspendieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario