Los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate firmaron un convenio con la Universidad Católica de Córdoba (UCC) para desarrollar el denominado: “Plan Estratégico de Desarrollo Micro Regional”.
Se trata de un relevamiento, evaluación y proyección del perfil económico-productivo de la zona, con horizonte al 2050. A Jesús María en especial, el acuerdo le permite seguir avanzando en su programa a largo plazo que denominó Jesús María Proyecta (JMP).

En el Plan de Desarrollo Regional trabajarán investigadores, profesores, becarios y alumnos de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, a través de su Instituto Federal de Gobierno (IFG), y también la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FACEA).
En principio, el equipo estará integrado por aproximadamente 20 personas, para un trabajo que demandará unos 6 meses.
La tarea a desarrollar incluirá:
- Informe diagnóstico sobre las principales características geográficas, demográficas y socio-poblacionales de la región.
- Matriz síntesis sobre los recursos e infraestructura con los que cuenta la región.
- Mapeo de las principales actividades económicas y productivas, con los recursos y actores involucrados.
- Relevamiento cualitativo con actores productivos claves.
- Identificación de fortalezas y desafíos. Elaboración de recomendaciones y acciones estratégicas a adoptar para el desarrollo de la región.



“Cada municipio tiene potencialidades diferentes y lo mejor sería articular de modo que no compitan entre ellos en actividades en las que podrían ser complementarias. La idea es ofrecer pautas para que los líderes políticos sepan hacia donde tienen que invertir sus recursos y hacia donde tienen que apuntar para gestionar fondos para apuntarlas cada uno de los sectores que definirá el estudio”, concluyó Freille.
No hay comentarios:
Publicar un comentario