La noticia sorprendió no porque se desconociera que hubiese alguna necesidad en alguna familia de las que concurre a la escuela primaria de Colonia Vicente Agüero sino porque recién este año debutó el servicio de comedor Paicor.

El jefe comunal, Gustavo Ripeloni, señaló que vienen gestionando la posibilidad de que también beneficie a los alumnos que se quedan a la jornada extendida y no están alcanzados por los beneficios del Paicor.
“Queremos darles la oportunidad ahora de que compartan la misma comida y caliente al mediodía”, explicó el jefe comunal.

El comedor cuenta con el asesoramiento de nutricionistas que fijan el menú diario con las cualidades nutricionales que tiene que tener cada plato.
La escuela tuvo que adaptar poco sus instalaciones y se tuvieron que comprar algunos muebles, utensillos, y cubiertos para poder dar el servicio sin inconvenientes.
“El tema es acomodar un poco los costos, manejarlos para que no se nos escapen, pero pienso que vamos a andar bien. Lo importante es que los niños tengan el servicio. Antes se pensaba que no había necesidad de tener un comedor, pero es un derecho de los niños ser asistidos”, completó Ripeloni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario