El gobierno de la provincia de Córdoba presentó esta semana el programa Vivienda Semilla, iniciativa destinada a reducir el déficit habitacional de los sectores más vulnerables. Con una inversión total de 495 millones de pesos, el estado provincial concederá kits de materiales a 3.300 familias para que puedan avanzar en la ejecución de unidades habitacionales progresivas.

El Programa cubrirá las necesidades de 3.300 familias, estableciéndose el cupo por localidad acorde a la cantidad de habitantes, según lo establecido por el INDEC. La Provincia realizará la entrega de materiales y la mano de obra estará a cargo de los beneficiarios, las Municipalidades o Comunas.

Por último, el gobernador anunció que en 30 días se licitaran los materiales y así, en 90 días podrían comenzar a construirse las viviendas. “Córdoba sigue siendo una provincia que trabaja y se ocupa de su gente. El mérito de que estos programas estén funcionando correctamente no es del gobierno provincial sino de la sociedad cordobesa, de asistentes y trabajadores sociales que son quienes acompañan a los beneficiarios, y es de todos y cada uno de los intendentes y jefes comunales que supervisan que se cumplan”, concluyó el gobernador.
Cuota inicial. El monto del valor de los materiales será reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales y consecutivas actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial. La cuota inicial será de $830 y se abonará a los seis meses de haber recibido los materiales.
Requisitos. Para acceder al programa, los beneficiarios deberán ser poseedores o propietarios de un lote libre de construcción, conformar un grupo familiar, no ser titular de otro inmueble, ni percibir ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil. A partir del 15 de agosto estarán disponibles los formularios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario