
- Esta semana comenzaron diferentes operativos tendientes a regularizar la tenencia responsable de equinos en la ciudad.
- En un procedimiento, trasladaron seis animales a los corrales municipales
La Subsecretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya realizó esta semana diferentes operativos para regularizar la tenencia responsable de equinos en la ciudad. Los riesgos más frecuentes para estos animales suelen ser la falta de alimentos y la precariedad de las instalaciones donde se encuentran.

Los animales fueron trasladados a los corrales municipales como dispone la ordenanza vigente. La sujeción física que brinda una soga en un baldío o la vera de una ruta, es insuficiente para reducir el riesgo y no cumple con la norma regulatoria. Los lugares dispuestos para estos animales deben contar con alambrado, sistemas de agua, refugio y alimentación, además de la correspondiente documentación que acredite Sanidad y titularidad.
Posteriormente, la Policía debió intervenir nuevamente para detener a una persona que manifestó ser el propietario de los caballos, que ingresó al predio municipal y se llevó dos animales, antes de ser apresado en la vía pública. Todo el procedimiento fue entregado a la Fiscalía de Instrucción de Jesús María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario