Carlos Ferreyra Bertone sorteó con éxito todas las etapas del exigente concurso que supuso la tarea de elegir al nuevo dorector del Museo Jesítico Nacional de Jesús María. Y se prepara para asumir el viernes 3 de agosto al frente de la Estancia que es Patrimonio de la Humanidad.
Ferreyra Bertone es licenciado en Historia (2003), técnico en Turismo (2006), y máster en Museología (2007). La maestría la cursó en España en la Universidad de Valladolid y su trabajo final fue sobre la colección de arte africano del Museo de la Universidad de Valladolid, sobre cómo guinarla, curarla y presentarla en exhibición.
Durante el concurso que realizó el Ministerio de Cultura de la Nación, Bertone presentó un diagnóstico sobre el Museo Jesuítico Nacional y, por separado, un proyecto. E incluyó también instancias de examen escrito y entrevista personal.

“Tenemos pequeños Louvres en nuestros pueblos. Lo que tenemos que hacer es redescubrirlos y valorar más lo nuestro”, señaló sobre su anterior ocupación.
Hoy, deberá dejar en manos de otros la supervisión de aquellos museos porque el Jesuítico le absorbera el 100% de su tiempo por su importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario