Es difícil la disputa entre dos partes cuando ambas tienen razón y algo de esto sucedió a mitad de semana cuando vecinos de Sierras y Parques salieron a cortar la ruta y a decir que las calles del barrio estaban intransitables.
Ocurre cada vez que llueve y es verdad desde hace casi 30 años. Ni hablar si el aguacero se prolonga durante 12 días seguidos. A intervalos regulares la protesta se renueva sin que medie una solución (dicho sea de paso la única sería la pavimentación del barrio o parte de él).
Del otro lado, también esgrimieron una verdad: nunca antes de hizo una inversión en Sierras y Parques como se está haciendo ahora con el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que dotó al barrio de mejoras en el polideportivo, red nueva de agua potable, red de cloacas, una guardería modelo y un centro cultural de avanzada, más la remodelación completa de la plaza principal. Y ésa es solamente la primera parte del programa porque después vendrán veredas, cordón cuneta y la pavimentación de las arterias por donde circula el transporte urbano.

El corte de ruta fue el miércoles y el jueves volvió gran parte del gabinete al barrio con el informe, pero no asistieron los vecinos que habían cortado la ruta mientras pedían precisiones y formulaban acusaciones.
Ispizua explicó que, hasta ahora, se ejecutó el 73%, de la primera etapa y que ya se invirtieron $ 47,5 millones, sobre un total previsto de $64,9 millones.

Vale recordar que la primera etapa del Promeba no contemplaba la ejecución de obras de cordón cuneta, ni pavimento porque se evaluó inconveniente avanzar con esos ítems si no se ejecutaban antes otras obras elementales como el tendido de las redes de agua y cloacas.
Hasta ahora la Nación giró un total de $ 55 millones, el municipio lleva gastados $ 47,5 millones y queda poco más de $ 7 millones para obras en marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario