Estos nuevos espacios de encuentro, permitirán potenciar la calidad de vida e inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad de Jesús María, y también extender la franja etaria de los asistentes a la institución.
En la sala Multisensorial, se trabajará en estimulación visual (con luces de variada intensidad, con y sin movimiento), auditiva (música, instrumentos y material sonoro variado), táctil (materiales con diferentes texturas, formas, peso, etc.), vestibular (hamacas, rolos, balancines, pelotas), sensoriomotriz (juegos de construcción y destrucción, rampas, escaleras, actividades de motricidad fina).

También podrán sumarse con actividades específicas los asistentes al Centro de Día y Rehabilitación, para recibir nuevos estímulos y la posibilidad de descargas emocionales.
Además de incorporar la estimulación multisensorial, las mejoras edilicias y de equipamiento ya apuntadas, permitirán ampliar el servicio de Centro de Día, sumando los días viernes.
Así, el Copadi espera optimizar resultados e incrementar en un 25% la cantidad de personas con discapacidad que hoy asisten.

Por último, se podrá sumar a la estimulación a una franja etaria que hoy el Copadi no atiende: adultos mayores con patologías como Parkinson y Alzheimer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario