Último momento
recent

En 2018, el Copadi crece y prepara nuevos servicios

Con la construcción –ya en marcha– de un baño adaptado y dos nuevas salas (una Multisensorial y otra para Centro de Día), el Complejo para la Discapacidad arrancó  2018 con la perspectiva de una ampliación de sus instalaciones, para brindar mejores servicios.

Estos nuevos espacios de encuentro, permitirán potenciar  la calidad de vida e inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad de Jesús María, y también extender la franja etaria de los asistentes a la institución.
En la sala Multisensorial, se trabajará en estimulación visual (con luces de variada intensidad,  con y sin movimiento), auditiva (música, instrumentos y material sonoro variado), táctil (materiales con diferentes texturas, formas, peso, etc.), vestibular (hamacas, rolos, balancines, pelotas), sensoriomotriz (juegos de construcción y destrucción, rampas, escaleras, actividades de motricidad fina).
A ese espacio asistirán diversas poblaciones, como por ejemplo niños con Trastorno del Espectro Autista, a quienes se ayudará a mejorar su integración sensorial. La idea es trabajar en grupos con características similares y proporcionar un espacio de juego terapéutico, fomentando, además, la socialización con pares.
También podrán sumarse con actividades específicas  los asistentes al Centro de Día y Rehabilitación, para recibir nuevos estímulos y la posibilidad de descargas emocionales.
Además de incorporar la estimulación multisensorial, las mejoras edilicias y de equipamiento ya apuntadas, permitirán ampliar el servicio de Centro de Día, sumando los días viernes.
Así, el Copadi espera optimizar resultados e incrementar en un 25% la cantidad de personas con discapacidad que hoy asisten.
Idéntico aumento se proyecta para los asistentes a los talleres recreativos, distribuyendo los espacios de trabajo, facilitando el nivel de atención del alumno y también las posibilidades del docente de brindar una atención más personalizada.
Por último, se podrá sumar a la estimulación a una franja etaria que hoy el Copadi no atiende: adultos mayores con patologías como Parkinson y Alzheimer.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.