En una productiva jornada de dos horas de debate y análisis que tuvo lugar en el predio La Usina, unos 60 delegados hicieron una puesta en común de los proyectos y propuestas trabajados en cada escuela. Finalmente, mediante el ejercicio democrático de votación, se seleccionó la idea ganadora.
Se trata de un pedido para crear una Plaza-Parque para los niños. Sus propulsores la imaginan como un espacio al aire libre, con juegos de mesa (ajedrez, jenga), juegos con cuerdas (tirolesa, palestra), pista de patín, espacios para caminatas y juegos para personas con discapacidad.
También plantearon como opciones que tenga ciclovía, canchas de tenis, fútbol y rugby con profesores, tachos para basura, bebederos, sector de arte y espacio de lectura.

En 2016 trabajaron fuerte en la difusión de la Tenencia Responsable de Mascotas y en la organización de una fiesta de despedida para los alumnos de 6º grado que completaban sus estudios primarios.
Otras propuestas votadas esta semana, pero que no resultaron ganadoras, pedían la colocación de juegos en la Terminal, la declaración del Día del Sagrado Corazón como feriado, y la organización de una matiné.
Cuanto tenemos que aprender de los niños.. tal vez deberíamos bajar nuestras revoluciones de adultos, como las tomas de acciones y medidas equivocadas o solitarias, y escucharlos un poco mas. aprender
ResponderEliminar