En la ciudad autónoma de Buenos Aires, La Beriso ya tiene envergadura de estadios (llenó su primer River Plate el año pasado), pero sabe que tiene que construir idéntica situación en el interior de las provincias donde es un referente fuerte y en ascenso.
La banda comandada por Rolo Sartorio estuvo en el cierre del último Cosquín Rock ante más de 20 mil personas, el lunes 27 de febrero de este año. Rolo se dio el gusto de intercambiar fichas con Pericos, Juanse, y Fito Páez como para demostrar que su banda tiene ingredientes como para integrar el olimpo del rock nacional.
“En su nuevo disco las referencias al rock de la calle, la postura disonante ante el sistema y las penas de amor siguen ahí presentes como en toda la obra de la banda: quien aborde lo nuevo de la Beriso encontrará exactamente eso que fue a buscar, y eso se convierte en virtud o defecto, depende del oído que se preste”, señaló el periodista Rodrigo Rojas de La Voz del Interior en la crítica sobre el disco Pecado Capital que es, precisamente, el disco con el que vienen girando por el país.

Por las dudas, el productor a la cabeza de electrorock, Matías Micheli, pidió no comparar con el antecedente reciente de la renga que en mayo metieron 27 mil espectadores en el estadio de la Doma.
Nacidos en Avellaneda, en 1998, La Beriso tuvo que grabar cinco discos en forma independiente antes de lograr llamar la atención del público más allá del under. Y fue un contrato con Sony Music el que permitió que sus trabajos lleguen a todas las disquerías del país y se pueda hacer masiva su propuesta. Sin embargo, insisten en mantener cierta independencia que sus seguidores valoran.
El 12 de noviembre a las 20, La Beriso debutará en la Doma con teloneros locales. Las entradas ya están a la venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario