Dentro del marco de un Plan de Apoyo a los Consorcios de Conservación de Suelos, el Ministerio de Agricultura de la Provincia entregó maquinarias para poder concretar los trabajos prediales, en complementación con el sistema de microembalses.
Realizado en la “Casa de la Historia” de Colonia Caroya, el acto contó con la participación del presidente de SRJM, Luis Picat, el legislador por el departamento Colón, Carlos Presas y el representante de los Consorcios de Conservación de Suelos, Omar Candela, entre otras autoridades.
“En esta zona se ha venido trabajando mucho. Es una de las regiones que nosotros referenciamos como lo que se debe hacer. Es un ejemplo del trabajo compartido entre las autoridades locales, las entidades gremiales del campo como la Sociedad Rural de Jsús María y los productores”, arrancó diciendo el ministro de Agricultura Sergio Busso.
“Mientras más recursos pongamos para prevenir, menos recursos pondremos para reparar”, completó el ministro.
En referencia a esta práctica, Busso recordó que está incluida en el Programa Provincial BPAs, a modo de prevenir la erosión y degradación de la tierra. “La conservación de los suelos es una de las prácticas que más estamos incentivando, debido a los problemas que estamos sufriendo en distintos lugares de la provincia (...) La intención que tenemos desde el Ministerio es estimular y bonificar a aquellos productores que hagan bien las cosas”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario