Otro merecido reconocimiento para Adolsecentes contra el Sida (ACES), la ONG que fundó Ignacio “Nacho” Aguirre hace tantos años y que tanto ha hecho para educar en valores a los jóvenes de nuestra comunidad. Esta vez, el premio vino del Congreso de la Nación, a través de la Cámara de Diputados, que decidió aprobar por unanimidad el proyecto impulsado por la diputada cordobesa Blanca Rossi.
Repercusión local
La repercusión en los medios locales no se hizo esperar y todos salieron a entrevistar a los responsables del funcionamiento de la ONG. Su actual presidente, Gonzalo Cejas, le señaló a Radio Comunicar: “Que la Cámara de Diputados haya tenido semejante gesto para con nosotros nos parece impensado. Hace 25 años que trabajamos sobre esta temática y hemos pasado muchos años en medio de una indiferencia muy grande. Nos resultaba difícil pensar que la Cámara de Diputados piense en ACES y en una ciudad chiquita como la nuestra. Es un logro también para Jesús María porque participaron muchísimos adolescentes y, detrás de ellos, muchísimas familias porque les permiten que participen de ACES”. Cejas se mostró visiblemente emocionado por el espaldarazo recibido.

Aunque históricamente los adolescentes y jóvenes de la ONG se reunían los viernes, desde este año se reúnen todos los miércoles a las 19:30 en el colegio Sarmiento para debatir políticas de prevención y el acceso a la información entre pares.
En 25 años, el mensaje de prevención sobre salud sexual, del embarazo adolescente, y sobre las adicciones llegó a miles de jóvenes. De hecho, la propia ONG llegó a contar entre sus filas a unos 3.000 integrantes a lo largo de este tiempo. Fue la primera en Córdoba y en el país en trabajar con esta metodología y su ejemplo se multiplicó en organizaciones similares en varios lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario