En la música ningún encuentro es fortuito. No es solamente una cuestión de sabiduría en la ejecución de instrumentos. También tiene que haber conexión, piel, intereses comunes, deseos de alcanzar estándares. Es encontrar qué decir y cómo decirlo.
Por eso, no es de extrañar que tres artistas de dilatadas carreras en nuestra zona se hayan encontrado hace poco más de un año y le hayan dado forma a Quetrío.
Tampoco es de extrañar que la formación haya elegido interpretar y reinterpretar a artistas de singular trayectoria dentro de la música popular argentina. Carnota, Fandermole, Jacinto Piedra, Peteco Carabajal, y el Cuchi Leguizamón, por citar aquellos que dieron un norte.
Y lo que tampoco resulta extraño es que también le hayan dado lugar a las interpretaciones de temas propios.
Encuentro se llama el material discográfico (y decimos disco porque tiene una edición física, de ésas que se pueden tocar) que registraron en estudio los Quetrío.
Son 13 temas elegidos quirúrgicamente y que van desde Salta, pasando por Santiago del Estero para llegar a Santa Fe y demostrar lo ecléctico que puede ser un repertorio.

Saludable debut discográfico para nuestra zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario