En su momento, cuando era concejala Elena del Valle, el municipio de Colonia Caroya comenzó a realizar un trabajo de revalorización sobre el histórico canal de riego conocido como San Carlos.
Del Valle, también escritora de la ciudad sobre cuestiones históricas, se ofreció a llevar contingentes de colegios secundarios a conocer el lugar y ofrecerles una charla en la que explicaba la importancia de la obra. De paso, revalorizaba el trabajo de aquellos gringos que a pala buey y mucho trabajo manual encararon la monumental obra.
Ahora, los concejales de la UCR tomaron la posta y decidieron ir más allá de aquel proyecto con la solicitud para que el Ejecutivo proceda a la creación de la que sería su primera reserva natural, su primer parque ecológico.
“El Canal San Carlos es una obra necesaria y simbólica para los caroyenses. Contiene una historia de esfuerzo y valentía de nuestros antepasados, que debe ser conocida y valorada por todos. Es importante que el lugar se convierta en un paseo de estudio y turismo”, señalaron los autores del proyecto normativo.
Entre los objetivos por los que se pretende crear la reserva figura la protección de la calidad de la toma de agua y, paralelamente, evitar la depredación sobre las especies vegetales y animales autóctonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario