Desde hace dos años, los usuarios de la ruta nacional 9 norte vienen utilizando un desvío de tierra en el tramo que separa a Villa del Totoral con Las Peñas porque allí las inundaciones de 2015 hicieron colapsar el puente que las unía. Por estos días, comenzó a verse en el lugar movimiento de suelo y de máquinas para lo que será la ejecución de un nuevo puente que reemplace al anterior.
La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un valor de $ 25 millones, un monto 4% inferior al establecido en el Presupuesto Oficial de la licitación. Además de mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad de ese tramo de la Ruta 9 norte, será más largo, más ancho, y con tres veces la capacidad del anterior.

Por estos días, comenzó el retiro del pavimento y la demolición del antiguo puente, además del retiro y la demolición del terraplen que sostenía la vieja estructura. El siguiente paso será avanzar con la colocación de las vigas que sostendrán el nuevo puente. Con esta obra se reemplazará el paso provisorio de tierra compactada que actualmente utilizan para cruzar vehículos de hasta 45 toneladas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario