Con un 86% de los trabajos ejecutados, la primera etapa de las obras de defensa sobre las riberas del Río Guanusacate ya ingresaron en su etapa final, con tareas localizadas en tres puntos específicos.
Actualmente, las cuadrillas están enfocadas en el último tramo de gaviones de BºAgua Mansa, que son 283 metros lineales hasta llegar al puente de la ruta 9, y otros 170 metros lineales junto al puente de barrio Norte. Sobre la margen norte del río, en inmediaciones del puente sobre ruta 9, las obras de defensas las viene ejecutando una empresa merced a un contrato con Vialidad Nacional.
Con esas obras, la peligrosa curva de 90 grados que está entre Agua Mansa y en dirección a La Cotita quedará totalmente canalizada y la estructura del puente dejará de peligrar. Vale recordar que las crecidas de 2015 modificaron el curso del cauce y llevaron el mayor volumen de agua hacia la cabecera norte del puente que no estaba protegido por obra alguna de engavionado
Toda la obra de defensa planificada hasta ahora contemplaba 4.251 ml de gaviones, de los cuales están listos 3.677 ml.
Cuando terminen estas tareas, se avanzará en la segunda etapa, que incluye río abajo desde el puente de ruta 9, en los barrios Santa Elena y demás loteos del sector, donde ya está fijada la línea de ribera. Y en el otro extremo de la ciudad, en los barrios Los Nogales, Barrancas y Alto Los Molinos, donde se está redefiniendo justamente la ribera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario