La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María es una de las empresas con mayor envergadura de nuestra región y cuyos servicios están diversificados en agua potable, telefonía fija, telefonía móvil, energía eléctrica, internet y televisión por IPTV. Además, cuenta con un servicio de Banco de Sangre, ambulancia, sepelio, y hasta una fábrica de postes.
Los beneficiarios de cada una de estas inversiones son los vecinos de cuatro comunidades urbanas: Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, y Colonia Vicente Agüero, pero también se extienden hacia el oeste, norte y este hasta algunos parajes rurales donde ningún otro operador llega como Santa Teresa, Nintes, Los Cometiera, Los Quebrachos, Candelaria Sud y Belén. Con ese mismo criterio, por ejemplo, llegaron con telefonía fija e internet a uno de los barrios más poblados y vulnerables de Jesús María: Sierras y Parques.

Lo más reciente en materia de inversión es la conversión de todo el sistema de cableado a fibra óptica con la que pretenden convertir a la región en una verdadera comunidad digital con conectividad de altísima calidad en cada uno de los hogares. De hecho, en breve lanzarán una aplicación para dispositivos móviles con la que quieren llegar a los futuros usuarios.

Los festejos por los 70 años de la entidad tuvieron lugar el pasado lunes con un lunch durante el mediodía en que se repasaron algunos de sus logros y se entregaron reconocimientos, además de descubrir las plaquetas recordatorias de rigor.
Satisfechos por lo hecho
El ingeniero Omar Fantini, presidente de la entidad, destacó la satisfacción por todo lo logrado en estos 70 años: “Nos llena de orgullo haber podido estar a la altura de aquellos viejos que tuvieron la iniciativa de formar la Cooperativa, en ser solidarios y haber trabajado para pasar desde los primeros precarios motores a la línea de tendido de electricidad desde Córdoba a nuestra región a través de un crédito del Banco Industrial”. Y añadió: “Se trabajó mucho y mucha gente trabajó para que tengamos hoy una Cooperativa fuerte, bien plantada, y en expansión. Nuestros servicios crecen a diario no sólo en cantidad sino en cantidad”.

La Cooperativa es, sin dudas, uno de los pocos ejemplos en que comunidades con idiosincracia diferente pueden trabajar en conjunto. “Nunca fuimos mezquinos y los servicios llegaron donde hacía falta”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario