La ruta nueve fue eje de la agenda política una vez más. Los intendentes de la zona, junto a representantes del Centro Comercial y de la Sociedad Rural mantuvieron una reunión con el ministro provincial de Viviendas y Obras Viales, José Máximo García. “Volvimos con un cronograma de obras concreto y vemos los avances”, celebró el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza. Del evento también participaron los intendentes Rubén Ferreyra (Sinsacate), Gustavo Brandán (Colonia Caroya) y Gustavo Ripeloni (Colonia Vicente Agüero); y los legisladores Carlos Presas y Carlos Ciprián.
Fechas concretas

Luego del encuentro con autoridades provinciales, Gabriel Frizza explicó que la reunión “buscaba dejar en claro un cronograma sobre el avance de obra de la ruta”, y en ese sentido se planteó “que en septiembre de este año culminará la primera etapa, desde la variante Juárez Celman hasta General Paz”. La segunda etapa, “estaría finalizada para abril o mayo del año que viene, aunque siempre pensamos que puede ser un mes más”. Ese tramo abarcará desde General Paz hasta el Puente Carnero. Mientras tanto, “pedimos que se extremen las medidas de seguridad”, remarcó el mandatario municipal.

Tema estratégico

Satisfecho con lo que dejó este intercambio entre funcionarios provinciales y municipales, Brandolín balanceó: “Demostramos que cuando toda la región trabaja de forma conjunta se obtienen mejores resultados”. Y mostró su deseo de que “esto sirva para planteos a futuro”, porque no se pueden hacer más los pedidos por localidad de forma aislada y menos cuando se trata de una cuestión estratégica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario