En medio del feriado del fin de semana pasado, se conoció que un accidente interno dentro de la empresa Guma había logrado generar un poco de inquietud, pero que fue rápidamente neutralizado por el accionar de Bomberos y del municipio.
Según Radio Jesús María, fue Alejandro Gleria, parte de la empresa GUMA S.A, quien dio a conocer detalles del derrame del ácido clorhídrico ocurrido dentro de la planta y que en que alcanzó en parte de la calle 168 de Bº Mañabrigo.
Gleria explicó a la radio que el tanque de 20 mil litros reforzado con fibra de vidrio, no soportó su contenido y se fisuró. Se logró contener el líquido en parte pero un poco llegó a la calle y contaminó la arena derramada en el cordón cuneta.
El ácido conocido comúnmente como “muriático” reaccionó al aire generando una nube tóxica por lo que se tomó la decisión de clausurar las calles 124 y también la 168 contigua a las vías del tren y paralela a Ruta 9
Hubo que evacuar en forma preventiva a las familias que viven en ese sector, las que retornaron a sus hogares a las 6 de la mañana del pasado martes.
Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Jesús María trabajaron desde las 23 del lunes hasta las 8 del martes. La municipalidad de Colonia Caroya cooperó con camiones de arena y una pala mecánica.

Paralelamente, se labró un acta y se informó sobre la situación a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba. Serán los funcionarios de esa cartera quienes resuelvan qué tipo de medida deberá tomar la empresa para remediar la situación que se generó con el vertido de este químico en la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario