Los momentos críticos son de 5 a 6.30, de 7 a 7.30 y los sábados a la noche entre la 1.30 y las 3.
La Mesa de Transporte de Jesús María dio ingreso formal y tratamiento a la nota presentada por los delegados de los servicios de Remis y Taxis para regular el uso de bocina en franjas horarias donde los vecinos que solicitaron un móvil de transporte reclaman por la molestia que padecen cuando el chofer llega al domicilio y "alerta" al usuario con el uso de bocina.
Ante las diversa opciones y visiones expresadas por los integrantes de la Mesa , finalmente se decidió respaldar la propuesta del municipio, consistente en iniciar una campaña de concientización , dirigida a los actores involucrados – vale decir choferes y usuarios– con el objetivo de que ambos modifiquen sus conductas y se revierta la situación que genera el reclamo.
En ese sentido, Enrique Brizuela, Coordinador de la Mesa de Transporte, explicó que la problemática involucra a un sector específico: los vecinos de quienes son parte del "sistema fijo de clientes” de taxis y remises en la franja horaria que va desde las 5 a las 6.30 de la mañana. Se trata de unos 120 casos.
Otro segmento lo componen los viajes de clientes del transporte escolar, en la franja de 7 a 7,30 horas, y también hay otro universo, que son los adolescentes que llaman los sábados a la noche para ser trasladados a los centros de diversión, en una franja que va desde las 1,30 a 3,00 de la madrugada.
“A partir de eso, se acordó que el problema es parte de una cultura entre usuario y chofer , que ha instalado al bocineo como código de aviso que ha llegado el vehículo al domicilio. Por lo tanto , y al tratarse de conductas, hubo acuerdo en que una campaña de concientización sería la herramienta mas apta para llegar a una solución”, señaló Brizuela.
En los próximos días estará listo un folleto que será dirigido a los choferes y usuarios.
Primer Día
actualidad
bocinazo
campaña de concientizacion
jesus maria
mesa de transporte
Campaña de concientización contra el “bocinazo” en horarios inconvenientes

Claudio Minoldo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario