La nueva perforación ubicada junto a El Principito está a un paso de iniciar la etapa de explotación. Se encontró líquido a 40 y a 130 metros de profundidad. La inversión supera los $700.000.
El intendente Gabriel Frizza constató esta semana los avances que registra la nueva perforación que se está realizando en cercanías de El Principito”, para generar una nueva captación de agua potable para la ciudad. Esa obra insumió ya una inversión superior a los 700 mil pesos.
Tras una primera etapa de exploración, se detectó agua a 40 y también a 130 metros de profundidad, por lo cual ahora la máquina ya está trabajando en el ensanche de la perforación, para posteriormente colocar un entubado y encamisado, con vistas a la futura explotación.
El secretario de Desarrollo Urbano, Hugo Cagliero, estimó que con esta nueva fuente de provisión se podrá incrementar en un 30 por ciento el caudal de agua para volcar a la red de la ciudad y también a la cisterna de Alto Los Molinos, cuya reparación estaría concluida en 20 días.
En principio, se calcula que el flamante pozo aportaría, como mínimo 300m2/seg., y a juzgar por las experiencias de las anteriores perforaciones, tendría vida útil ilimitada. Se espera que esta nueva fuente de provisión esté plenamente operativa y en servicio para 2015.
Primer Día
actualidad
agua potable
jesus maria
nueva perforacion
Aumentaría un 30% el caudal de agua disponible para Jesús María

Claudio Minoldo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario