Dentro del marco de las obras que se están desarrollando en el lecho del Río Guanusacate para proteger sobre todo la ribera que da al este, ahora la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal sumó un nuevo proyecto de engavionado, destinado específicamente a resguardar la traza de un caño de cloacas que está por debajo del lecho del río.
Concretamente, en ese recorrido, de unos 180 metros, se construirán nuevos gaviones. Serán dos niveles: uno de 1,50m de ancho y otro de un metro de ancho, con sus respectivas colchonetas.
A su vez, esos nuevos gaviones se amarrarán a los ya existentes, para dar solidez a la estructura, que quedará sobre el lecho del río, hasta tanto se realicen los azudes que permitan elevar el nivel del mismo.
Se trata de una solución necesaria y definitiva para resguardar la mencionada cañería de cloacas. Por ese motivo, Desarrollo Urbano otorgó prioridad a la obra y afectó a la misma el personal que estaba realizando el engavionado en el tramo anterior al puente Colón, que ya tiene un alto nivel de avance (1.700 m2 sobre un total de 2.400m2 previstos) como para proteger la ribera de cualquier crecida. La intención es evitar que la erosión ponga en peligro la cañería cloacal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario