Lejos, muy lejos, está la época en que Jesús María contaba con dos galerías de arte de gestión privada, Latino e Ilari. A poco de alumbrar el siglo XXI dejaron de funcionar y, desde entonces, las muestras pictóricas se redujeron a la oferta de Museos, y de los municipios locales.
La sala de exposiciones del ferrocarril, la Estancia Jesuítica de Jesús María, la Casa de la Cultura de Colonia Caroya, el hall de ingreso de algún Banco, y recientemente el Museo de la Ciudad Luis Biondi han sido los espacios en los que el arte se ha seguido difundiendo.
Por eso, no deja de ser alentador que en las nuevas instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en el edificio Pío León, frente a la plaza homónima, los delegados locales hayan abierto las puertas al desarrollo de una primera muestra de pinturas y que hayan dejado expuestas las obras a lo largo de toda la semana.
Se trata de 40 pinturas de 38 mujeres y 2 hombres que forman parte del taller de Nedi Casadey, una artista plástica que está de nuevo en nuestra zona después de haber vivido algunos años en la provincia de La Pampa.
Claro está que en algunos de los talleristas, el efecto está mucho más logrado que en otros, pero en general hubo un gran nivel pictórico.
La profesora Casadey se mostró satisfecha con el lugar de la muestra y la receptividad del CPCE: “Hay cada vez menos lugares y pocos para exponer y este lugar se presta espectacular para eso. Hasta se lucen más por el tamaño y por las luces. Estoy agradecida por la oportunidad que me dieron”.
Casadey asegura que en su taller no sólo se va a pintar sino que se los incentiva a visitar museos y muestras de pintura, enriquecer la formación observando a otros pintores.
“Es importante que aprendan a mirar una obra de arte, que aprendan a mirar un cuadro porque es la forma de abrir la mente un poco más hacia el arte. Yo no quiero que solamente en mi casa se vaya a pintar, quiero que vayan a aprender otras cosas”, completó la responsable de esta muestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario