Desde el año pasado, la comuna de Colonia Vicente Agüero presta el servicio de recolección de residuos, un enorme esfuerzo comunal para incorporar hábitos de cuidado del ambiente entre sus vecinos. De hecho, la comuna compró y dio a los vecinos tachos para la separación de residuos en húmedos y secos.
Pero, desde hace un tiempo, vienen padeciendo la insensatez de algunos que eligen los caminos comunales para arrojar todo tipo de desperdicio y de generar una contaminación innecesaria.
La gota que colmó el vaso fue en la semana la noticia de que apareció documentación y facturación pertenecientes a una empresa de Jesús María tirados en la vía pública y, lo peor de todo, es que se trataba de basura reciclable que se podría haber vendido o dejado en las puerta del negocio en Jesús María para que sea ese municipio quien lo retire.
“En varias oportunidades, hemos tenido la desdicha de encontrar basura desparramada por las calles. Me dio mucha bronca saber quién fue el autor o a quien pertenecía la basura que apareció. seguramente le han encargado a alguien deshacerse de estos materiales y lo han hecho de la peor forma”, consideró Gustavo Ripeloni, jefe comunal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario