Los festejos patrios por el 25 de Mayo tendrán este año la particularidad de que se realizarán ese día, con el tradicional desfile, en el Anfiteatro de Doma y Folklore “José Hernández” y no en calles de la ciudad, como era usual.
Pero además, esta vez habrá otros dos aditivos: la Municipalidad realizará la segunda Estación Musical del año, con la presentación estelar de Horacio Guarany, quien volverá a Jesús María después de varios años; y también por la celebración de los 50 años del Festival de Doma y Folklore.
Motivos de celebración no faltan y programación tampoco, ya que la misma se extenderá durante toda la jornada. Los detalles fueron brindados en conferencia de prensa por la secretaria de Gobierno municipal, Rosalba Coseani; los directores de Cultura, Sebastián Hissa, y de Relaciones Institucionales, Dardo Leal, además del presidente de la comisión del Festival, Hugo Baldo.
La actividad arrancará el mismo 25, a las 7, con la salva de 21 bombas en la Plaza San Martín. A las 8, se izará el pabellón nacional y se hará la ofrenda floral en el mástil principal, mientras que desde las 8,15 se servirá el desayuno patrio en la sede de la Sociedad Rural.
Alrededor de las 9.30 las autoridades partirán desde allí hacia el anfiteatro para iniciar el acto central. Está previsto que el intendente Gabriel Frizza haga la revista de tropas y saludos protocolares en la zona de los palenques, para luego dirigirse al palco oficial, que se montará sobre el escenario Martín Fierro.
La amplitud del anfiteatro facilitará los aspectos organizativos. Por caso, todas las personas que vayan a desfilar esperarán cómodamente sentadas en las tribunas del sector oeste, mientras que los infantes y delegaciones especiales lo harán en el propio campo, frente al sector de corrales.
Además de colegios, instituciones civiles, deportivas y religiosas, desfilarán unos 1.200 gendarmes, más polícías, bomberos y agrupaciones gauchas.
Terminado el desfile, a las 14.30 dará comienzo la propuesta artística, con la presentación de distintos ballets en el campo de doma.
Luego actuarán Jéssica Benavídez, Los de Ahicito (folklore tradicional), Los cantores del Alba Segunda Parte, y el Chango Coplero. El cierre a cargo de Horacio Guarany se produciría desde las 19.30.
En el interior del predio se habilitarán dos buffets, cuya explotación estará a cargo de las cuatro entidades que habitualmente organizan el llamado Festival de Invierno, como es el caso de El Principito, La Casa de Matías, Corazones Unidos y el Instituto Niños Jesús.
Asimismo, a lo largo de calle Cleto Peña, se habilitarán carpas especiales para el funcionamiento de las tradicionales ferias de platos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario