El intendente de Colonia Caroya, Luis Grión, inauguró recientemente las obras de restauración de la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Tronco Pozo, más conocida como capilla Centenaria, en su 130º Aniversario. Está ubicada en Lote 25 “B”, sobre la Ruta S-424 (calle Pedro Patat sur) y la anterior restauración de este edificio histórico de la ciudad se había hecho en 1961.
Durante las últimas semanas se hicieron tareas de pintura, recambio de tejas rotas, arreglos en el techo, colocación de luminarias y aún restan algunos trabajos como la realización de una explanada lateral y el mantenimiento del campanario. La capilla fue proyectada y levantada por un grupo de colonos en los primeros años de la Colonia, en un terreno donado por el vecino Blas Peschiutta. Comenzaron a construirla en 1882 y su ejecución llevó un año.
La capilla pertenece al Arzobispado de Córdoba y su responsable es el cura párroco de Colonia Caroya. Por Ordenanza Municipal 402 del 24 de Noviembre de 1986, fue declarada monumento histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario