Último momento
recent

El salame de Colonia Caroya tendrá sello de Identificación Geográfica

La Municipalidad de Colonia Caroya y los productores recibieron el pasado jueves la aprobación de la solicitud para obtener el sello de Indicación Geográfico del Salame Típico de Colonia Caroya.

La directora de la Agencia de Turismo, Olga Candussi, y los chacinadores Claudia y Diego Visintín, Martín Piazzoni, Fernando Visintín, Norma Londero, Félix Barrera y Néstor Céliz, expusieron ante la Comisión Nacional Asesora de Indicaciones Geográficas (IG) y Denominación de Origen (DO) de productos agrícolas y alimentarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Después de la presentación, los representantes de la Comisión debatieron y les informaron a los caroyenses que no hubo ninguna objeción al pedido y que comenzarían los trámites para su publicación en el Boletín Oficial. Así, el Salame Típico de Colonia Caroya es el primer alimento del país que obtiene el sello de Indicación Geográfica (IG).
Paola Nanini, la exfuncionaria de la gestión de Héctor Nanini que inició los trámites para la obtención de este sello de calidad, demostró su satisfacción por la IG con generosos conceptos para quienes trabajaron desde 2006 en adelante.
Esto señaló Paola Nanini a través de las redes sociales: “¡Y lo lgramos! después de muuuchos años de trabajo, reuniones y estudios. Colonia Caroya tiene la IG del Salame Típico. Gracias a todos los que compartieron este proyecto con nosotros, lo que fueron y son parte. Gracias Elena Schiavone por creer en nosotros y estar siempre, desde ese primer día en que te llamamos por teléfono con Adolfo Grion allá por el 2006. Gracias Marcelo Agustín Champredonde por ser tan caroyense como nosotros y ponerle toda tu capacidad, saber y voluntad. Mi querida Olga Beatriz Candussi trabajadora increíble, sabes que sos el alma de este proyecto, tu perseverancia y dedicación hicieron que hoy estemos de festejos. ¡Estoy feliz! no me alcanza la cara para la sonrisa”. No era para menos. Siete años después, el trabajo dio sus merecidos frutos.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.