
La recuperación de este sector permitirá la ampliación de la obra de la costanera en Agua Mansa, y que todos los vecinos de la ciudad disfruten de un nuevo e importante espacio verde.
En 2014, el municipio suscribió un “Convenio de cesión de dominios de inmuebles” por el que la firma Tomás Drysdale y Cía. S.A cedía a la Municipalidad cinco hectáreas en barrio Agua Mansa, a cambio de distintas contraprestaciones, como importantes obras de infraestructura, la aprobación de un loteo privado, entre otras.
Tras las inundaciones de 2015, y antes de concretarse el acuerdo firmado y refrendado por el Concejo Deliberante, más de la mitad de esas tierras fueron arrastradas por el agua y desaparecieron. Desde ese momento, a pesar de la insistencia de los propietarios del lugar, quedó sin solución esta situación que implicaba: obligaciones municipales por más de 20 millones de pesos; la imposibilidad de acceder al predio que se iba a ceder; la falta de aprobación de un loteo privado que contaba con los permisos de factibilidad y significaría nuevas soluciones habitacionales para los vecinos.
Al detectar esta situación, las autoridades municipales decidieron iniciar gestiones para resolver el posible conflicto jurídico. A partir de la firma de un nuevo acuerdo, gracias al acompañamiento y la predisposición de la firma Tomás Drysdale y Cía. S.A, se destrabó una situación que libera a las arcas Municipales del compromiso de desembolsar $ 20 millones y beneficia a la ciudad que en breve contará con un nuevo pulmón verde de 2,5 hectáreas en la zona norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario