Último momento
recent

Tras una semana agitada para los ciclistas de la zona, ampliaron los permisos para andar

El viernes 31 de julio atropellaron a un ciclista cuando circulaba por la E66, les impidieron manifestarse, se reunieron con autoridades y lograron recuperar los permisos para circular.

La cada vez más importante red de ciclistas locales, agrupados por la afinidad y el placer de pedalear antes que por la organización formal, viene de vivir una semana bien intensa.
El viernes 31 de julio, un ciclista fue atropellado mientras circulaba por la ruta E66 y trasladado con politraumatismos varios al Hospital Vicente Agüero.
Espontáneamente, otros “bikers” locales organizaron una juntada pacífica para el lunes 3 de agosto por la tarde, pero la Policía les informó que por la vigencia del DNU presidencial cualquier reunión social está prohibida, y suspendieron la juntada.
Paralelamente, otro grupo de ciclistas mantuvo reuniones con autoridades de los municipios locales a quienes les manifestaron su preocupación por las idas y vueltas en torno a las distancias permitidas y a los circuitos que podrían utilizarse.
Finalmente, durante la mañana de este sábado se informó que se ampliaba la zona de circulación habilitada para la práctica de ciclismo.
Quienes circulen en bici, como actividad deportiva, podrán trasladarse por la micro región, hasta Barranca Yaco, los caminos a Santa Catalina, La Pampa y Ascochinga. Esta determinación fue evaluada por el COE Regional Jesús María, que accedió al pedido a partir de la gran cantidad de personas que realizan esta práctica.
Se aclaró que no se permiten reuniones de ciclistas. Podrán circular hasta dos juntos por eventualidades y cumpliendo con una distancia mínima de 20 metros entre sí, como establece el protocolo provincial, desarrollado por la Federación Ciclismo Córdoba.
Además, deben cumplir los protocolos sanitarios y recomendaciones: Circular del lado derecho de la calzada; usar casco y vestir de colores claros; no transitar de noche; no compartir elementos, ni botellas de agua.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.