Último momento
recent

Marihuana en frascos y 104 plantas abandonadas en predio fiscal junto al río Carnero

Una llamada telefónica anónima alertó a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María de que en un predio fiscal había unas cajas de cartón con frascos de vidrio adentro que aparentaban contener marihuana. 

Personal de investigaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico decidió entonces remontar el cauce del río Carnero desde el puente de la ruta 9 norte para, cinco kilómetros al oeste, toparse con las cajas de la denuncia y otros bultos.
En terrenos fiscales, pegados al río Carnero, se toparon con 104 plantas secas de cannabis sativa que iban desde el metro y medio hasta los tres metros y medio de altura y 90 frascos de vidrio en cuyo interior contenían 840 cogollos de mariguana y un peso de 855 gramos.
Sorprendidos por la cantidad, el personal de la FPA montó guardia pacientemente para ver si aparecían sus “dueños” hasta que, en horas del sábado por la tarde, decidieron levantar la consigna y proceder al secuestro de todo.
Lo que más le sorprendió al fiscal Sobejano fue la logística con la que contaba el lugar. Había alrededor de 300 metros de manguera plástica negra agujereada que habría servido para el sistema de riego de la plantación y a la que, en principio, se le bombeaba agua directamente desde el río Carnero.
“No puede atribuírsele propiedad a nadie, pero seguimos investigando”, dijo Sobejano.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.