Último momento
recent

La Provincia supervisó los trabajos de la nueva galería del canal San Carlos

El secretario de Recursos Hídricos del Gobierno de Córdoba visitó la obra en construcción para ampliar el caudal del Canal San Carlos.

El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, supervisó junto al intendente Gustavo Brandán las obras que se están ejecutando sobre la naciente del Canal San Carlos. Allí, con alrededor de $ 4 millones que aportará el Gobierno de Córdoba, se construirá una nueva galería filtrante que aportará un mayor caudal por pendiente al flujo que ya transporta el histórico canal de riego que alimenta el sur de la localidad.
Castelló se mostró muy sorprendido por el rápido avance de los trabajos y dio el visto bueno para que se lleven adelante algunas obras complementarias, como un tramo de defensas que pondrán a resguardo las bujías de captación.
También acompañaron el recorrido el secretario de Obras Públicas, Adrián Zanier, el secretario de Servicios Públicos, Martín Rizzi, y el subsecretario del área, Guillermo Sangoy.

Política de Estado

Los arreglos y mejoras sobre el Canal San Carlos se convirtieron con el paso de las gestiones en una política de estado e intendentes de distintos partidos han ido supervisando el estado de la fuente de agua y ejecutado mejoras.
En 2013, por ejemplo, se llevaron adelante desobstrucciones a lo largo de la galería filtrante que mantuvieron a la red cerrada por unos 45 días.
En 2018, concejales de la oposición propusieron crear una reserva hídrica, natural, cultural y patrimonial en las 60 hectáreas que abarca el canal y la iniciativa fue tomada con entusiasmo por el oficialismo que acompañó con el voto unánime la creación, lo que demuestra la continuidad en la preservación.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.