Último momento
recent

La plaza de barrio Bulgheroni, anhelo de los vecinos, se hace realidad

La Municipalidad de Jesús María viene llevando adelante la obra de puesta en valor y embellecimiento de la plaza de barrio Bulgheroni, un proyecto propuesto y anhelado por los propios vecinos del sector. 

La transformación y revalorización de este espacio verde se viene dando en medio de la pandemia, como resultado de un proceso de participación vecinal.
El proyecto tuvo varias etapas y comenzó con la presentación de un boceto por parte de los vecinos del sector, donde plasmaron su plaza soñada. A partir de ahí, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos diseñó el plan que, ahora, se hace realidad con las primeras intervenciones.
Esta semana el intendente Luis Picat, junto a vecinos del sector, funcionarios municipales y arquitectos que lo diseñaron se encontraron para sellar el comienzo de los trabajos.
Con el dinero que aportarán, la Municipalidad puede llevar adelante esta obra, que marcha a buen ritmo.
“Ser parte del proyecto nos comprometerá a cuidarlo”, sostuvo un vecino.
Cada uno de los presentes dejó simbólicamente una palabra de deseo marcada en los adoquines que integran el paseo, como señal del trabajo conjunto.
Al momento de pensar la plaza que querían en 2012, los vecinos también propusieron sumar árboles frutales que llenen de color y den una impronta diferente a ese rincón de la ciudad.
De esta manera, Jesús María sumará un nuevo lugar de encuentro que podrá ser disfrutado por toda la comunidad durante la pos pandemia.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.