Último momento
recent

Jesús María y Colonia Caroya comenzaron a relevar la situación de sus sectores más vulnerables

Ambos municipios intentan saber cuál viene siendo el impacto de la pandemia por coronavirus entre los vecinos de los distintos barrios para poder planificar medidas para mitigarlo.

Esta semana, los municipios de Colonia Caroya y Jesús María comenzaron a recorrer distintos barrios para recabar información sobre la situación económica, sanitaria, habitacional y social de los vecinos. La finalidad es poder contar con datos precisos y evaluar cuáles serán las medidas más efectivas para encarar la etapa de pos pandemia.
En Jesús María, personal debidamente identificado comenzó a recorrer los domicilios. La Municipalidad aclaró que solamente se realizará el relevamiento entre las 9.30 y las 14.30, de lunes a viernes. Esto significa que no habrá ningún tipo de visita por la tarde ni los fines de semana.
Cada agente llevará una identificación de la Municipalidad de Jesús María con foto y un código QR que podrá ser escaneado por la persona relevada para corroborar que se trata de personal autorizado.
En ningún momento, se les solicitará a los vecinos datos identificatorios, esto es, no se pedirá nombre, ni apellido ni número de documento. La información brindada se registrará en una aplicación que será exclusivamente de uso municipal, cuyos indicadores se actualizarán en tiempo real.
Cada visita se realizará cumpliendo estrictamente el protocolo de bioseguridad: los agentes contarán con medidas de protección como barbijo y alcohol en gel. Las consultas se realizarán desde el exterior de la vivienda, respetando en todo momento la distancia física de 2 metros y el contacto físico.

Medidas de seguridad durante la entrevista 


  1. Por cuestiones de seguridad: El agente debe identificarse con el vecino a través de las credenciales que le provea el municipio, sin tomar contacto estrecho en ningún momento. 
  2. El agente debe siempre utilizar barbijo, no debe llevar sus manos a su cara y debe desinfectarse de manera permanente, particularmente luego de tocar espacios comunes como timbres o picaportes.
  3. El personal municipal no deberá ingresar al domicilio ni compartir objetos del vecino como vasos, mate, sillas o afines.
  4. Se deberá mantener el distanciamiento físico con el vecino de 2 metros al igual que con los demás agentes municipales.
  5. No existirán soportes físicos con el que el vecino deba estar en contacto. No se deben hacer firmar planillas, ni compartir elementos.

En Jesús María, el relevamiento comenzó el pasado viernes en barrio Sierras y Parques.

Caroya también

También el pasado viernes, un equipo de trabajo de la Municipalidad de Colonia Caroya comenzó a relevar casa por casa  las condiciones socio sanitarias, educativas, de vivienda y de participación social. Arrancó en Estación Caroya y será todos los viernes desde las 9.
El objetivo es contar con información precisa y detallada, con georreferencia, que se volcará luego en la Mesa de Desarrollo Local y Territorial para avanzar en proyectos de planificación participativa junto a los propios vecinos.
Al relevamiento lo coordina la psicóloga Luciana Peresini del Área de Salud Comunitaria, junto a tres docentes de Sala Cuna y una Agente de Salud Comunitaria.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.