Con motivos de la conmemoración nacional por el árbol, instituida en Argentina desde hace 120 años, los municipios de nuestra zona decidieron dos acciones sencillas, pero bien simbólicas.
En Sinsacate, el área de Ambiente municipal junto a la Asociación Civil Forestando Sinsacate procedieron a plantar cinco ejemplares de algarrobo sobre el Camino Real.

Un paseo en Jesús María

Es posible saber sobre ellos en Google Maps a través de este enlace bit.ly/2DfrGPe y la promesa es que cada uno de ellos posee secretos y curiosidades por descubrir.
Hay descripciones de un roble, de timbó, de cedros, palo borracho, y palmera washingtoniana, ejemplares que se encuentran en diferentes barrios de Jesús María.
El objetivo de la propuesta es poner en evidencia la importancia que tienen los árboles para la salud de los habitantes, la calidad del aire que respiran, el patrimonio público y la protección del medio ambiente. Además, se busca promover la caminata, como una actividad vital para una vida saludable.
Cada árbol tendrá un soporte con un código QR visible, con la posibilidad de acceder a contenidos audiovisuales desde el celular. De este modo, los vecinos podrán conocer cada detalle del arbolado que forma parte de la identidad de la ciudad, desde el que da sombra a una avenida, el que más florece en primavera, hasta el que sorprende con su tamaño en medio de la calle.
Para celebrar el Día del Árbol, el municipio anticipó que habrá nuevas actividades durante la semana, con la participación de los vecinos, y que se detallarán en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario