Último momento
recent

El fuego no deja de azotar al norte

El incendio que se desató en Villa Albertina durante el sábado 16, se desparramó a gran parte del departamento Ischilín y arrasó con al menos 12 mil hectáreas.

A una semana del inicio del fuego en el departamento Ischilín, bomberos continuaban combatiendo las llamas en la zona de Copacabana, aunque alejado del sector poblado y sin riesgo para las viviendas.
Sobre un frente activo muy extenso venían trabajando 48 bomberos junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo, baqueanos y personal de las comunas de esa jurisdicción. Durante toda la jornada lo hicieron con el apoyo de dos aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y una aeronave vigía de la provincia operando desde la pista de Deán Funes.
Al caer la tarde de este sábado, se advertía que el humo producto del incendio y del fuerte viento norte afectaba distintos sectores del norte provincial.
Otros dos focos fueron contenidos en la provincia de Córdoba. El primero de éstos es el que afectó el paraje denominado de Todos los Santos, en donde se desplazaron dotaciones de bomberos voluntarios de Totoral, Tulumba, Salsipuedes y La Granja.
El otro siniestro tuvo lugar en Manfredi y quemó rastrojo de maíz y sorgo. Allí, trabajaron efectivos de cuarteles de Oliva, Oncativo, Pilar, Laguna Larga, Río Segundo y Manfredi con la asistencia de un avión hidrante provincial.

Colecta de los Bomberos de Jesús María

A través de un comunicado, los Bomberos Voluntarios de Jesús María hizo saber que necesitaba “de la ayuda, solidaridad y compromiso de toda la comunidad”.
“Ante la situación que estamos viviendo, nos vemos en la necesidad de recurrir a la sociedad para solicitar una colaboración económica y así poder adquirir equipamiento, vestimenta, y demás recursos que son indispensables en nuestra labor, para brindarles seguridad a nuestros bomberos en las diferentes intervenciones que acuden a diario y poder realizar un trabajo óptimo para nuestra comunidad”, explicaron en el comunicado.
Quienes deseen colaborar, lo pueden hacer mediante transferencia bancaria. Bomberos explicaron que tanto el monto recaudado como el destino que se le dé, será publicado en sus páginas oficiales.

LOS DATOS

Soc. Bomberos Voluntarios
de Jesús María
CUIL/CUIT: 30-67869697-4
CBU: 0200308301000000345179
Cuenta corriente: 0000345107
Banco Provincia de Córdoba.
Mail: bomberos-jmaria@coop5.com.ar Tel: 605999.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.