Último momento
recent

Caroya anunció aportes y beneficios para rubros afectados por la pandemia

Habrá exenciones impositivas y subsidios para transportistas escolares, jardines maternales y hoteles de la ciudad.

El intendente Gustavo Brandán, junto a la secretaria de Gobierno Paola Nanini, anunciaron esta semana medidas para ayudar a tres sectores de la comunidad que, lamentablemente, no pudieron desarrollar con normalidad sus actividades.
Es el caso de los transportes escolares, a quienes se los eximió del 100% del Impuesto Automotor municipal durante todo 2020. También se prorrogará el plazo para actualizar la vida útil del o los vehículos que cada uno tenga en su flota.
Además, se entregará a los permisionarios un subsidio de 10 mil pesos por única vez y, para aquellos que lo soliciten, se les realizará el trámite de cambio de actividad sin cargo alguno.
Nanini destacó la importancia de colaborar, además, con los jardines maternales de la ciudad, otro de los sectores impactados por la crisis del coronavirus.
Los establecimientos no pudieron trabajar prácticamente durante todo lo que va de 2020 y resisten como pueden para no cerrar sus puertas en forma definitiva.
Es por eso que el municipio entregará a cada institución un subsidio de 10 mil pesos por única vez y tramitará un posible cambio de actividad sin cargo.
El caso de los hoteles también es muy complejo ya que, si bien el COE Central los autorizó a trabajar, sólo pueden hacerlo con personal de salud y trabajadores esenciales.
Por eso el municipio los eximirá del 100 % del Impuesto Inmobiliario durante todo 2020 y podrán tramitar un cambio de actividad sin cargo.
Nanini ratificó el compromiso del municipio con quienes sufren las consecuencias de una situación que supera ampliamente el contexto local. Se trata de medidas paliativas que apuntan a sostener la actividad y resguardar fuentes laborales.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.