Último momento
recent

Sinsacate recuperó una chipeadora cedida en comodato

Tras una gestión del área de Ambiente, el municipio de Sinsacate hizo cesar un convenio de comodato que mantenía con Jesús María y recuperó una chipeadora industrial que adquirió en 2011.

El equipamiento tiene un valor 40 mil dólares y será puesto en funcionamiento en un predio municipal con el objetivo de reducir los voluminosos residuos verdes que generan la poda y extracción de árboles. Después de procesar troncos y ramas, los “chips” se pueden utilizar como abono para tierra, pero también como material de construcción no tradicional y como combustible.
El material verde que se ingresa puede cumplir diferentes objetivos y la maquinaria permite seleccionar una función, por ejemplo, puede triturar, astillar, cortar, reducir el volumen de residuos verdes y disponerlo para su reutilización sustentable. De más está aclarar que produce un impacto positivo sobre los predios de disposición final de residuos y genera subproductos como abono natural para campos y chacras, material para combustión o para fabricar ecoladrillos o ecomaderas.
Esta acción amigable con el medio ambiente se suma a la lista de medidas que fortalecen el compromiso de la gestión municipal con su entorno.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.